Términos generales

1) Información de la Aplicación.

Descripción

Buytrendy es una aplicación que te facilita las compras de productos de distintas marcas, pero centralizando las compras desde la misma a diferentes fabricantes y/o distribuidores de productos. La aplicación te permite ver un conjunto y/o accesorios en una modelo o blogger, y de ser de tu interés, verás cada producto desglosado con su marca original y sus principales características, permitiéndote comprar en un mismo acto de compra, productos de distintas marcas. Además, las transacciones económicas de las compras se realizan a través de stripe (www.stripe.com), de modo que Buytrendy no recaba datos económicos de sus usuarios, siendo las transacciones plenamente seguras en cuanto a privacidad.

Aviso legal

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del prestador de servicios de la sociedad de la información:

LEOBTD TECHNOLOGIES, S.L. con domicilio en C/ Consell de Cent, 303, 4, CP 08007 Barcelona (España), provista de CIF: B66838749 e Inscrita en el Tomo: 43.285, Folio: 208, Hoja: 423137, Inscripción 1 del registro Mercantil de Barcelona es la titular y propietaria del Sitio Web buytrendyapp.com y de la Aplicación móvil “Buytrendy”.

Correo electrónico: hello@buytrendyapp.com

Teléfono: +34 652 022 436

Primera versión: 1.0

Compatibilidad de la App: Requiere iOS 6+, o Android 4.0+ (versión 2.3 debería funcionar)

Idiomas: Inglés

Contacto

Para cualquier información o reclamación podrá contactar con nosotros en los referidos datos de contacto.

2) Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la licencia del uso de la aplicación, la puesta a disposición de la información suministrada en la app. Buytrendy, así como las transacciones comerciales que surjan entre Buytrendy y los usuarios de la aplicación. Tanto la navegación por Buytrendy como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización.

3) Licencia de uso

Mediante la descarga o uso en cualquier otra forma de Buytrendy el usuario acepta los términos de esta licencia.

Buytrendy se reserva la posibilidad de modificar estas condiciones de la licencia; si las mismas fueren sustanciales, de modo que afectaran a sus derechos u obligaciones, las mismas le serán comunicadas por medios razonables. Si tras dicha notificación el usuario continuara usando Buytrendy, se entenderá, a todos los efectos, que la modificación ha sido aceptada por el usuario. De no estar de acuerdo con alguna modificación de estas condiciones, por favor, no utilice Buytrendy en adelante. Si tiene dudas en cuanto al alcance de estas condiciones, por favor, envíe su consulta al email del desarrollador.

Buytrendy supone que el usuario es mayor de edad, o tiene consentimiento de sus padres o tutores para instalar esta aplicación y para operar con ella. El usuario acepta que Buytrendy es el titular de todos los derechos de autor sobre la misma, tanto morales como de explotación.

Aceptado todo lo anterior, Buytrendy, por la descarga de la aplicación le otorga una licencia de uso de la misma, simple, no sublicenciable, y no transferible. Dicha licencia de uso es perpetua y para todo el territorio mundial.

Límites al uso: el usuario no podrá alquilar, vender, ceder, sublicenciar, distribuir, copiar (salvo copia necesaria para el uso), permitir el acceso en red, o en cualquier otra forma transferir la posibilidad de uso de Buytrendy para el disfrute de un tercero. El usuario tan sólo podrá transmitir la copia de la aplicación descargada junto con la venta del dispositivo en que se encuentra instalada.

Por la descarga el usuario acepta:

a. No utilizar ningún dispositivo o proceso que interfiera el correcto funcionamiento de Buytrendy, excepto el borrado de la aplicación de su dispositivo.

b. No intentar afectar a la seguridad de nuestro servicio.

c. No emplear ningún procedimiento de descompilado, ingeniería inversa, o equivalente sobre la aplicación.

d. No intentar acceder al código fuente, modificarlo o realizar obras derivadas sobre el mismo.

Buytrendy se reserva la posibilidad de realizar nuevas versiones u obras derivadas de la misma. Una vez descargada, Buytrendy se comunica periódicamente con nuestros servidores. Buytrendy puede requerir la instalación de versiones sucesivas cuando las mismas desarrollan nuevas funcionalidades o actualizaciones. Las mismas le serán comunicadas y deberán ser aceptadas las condiciones particulares de dicha descarga. El usuario acepta que Buytrendy no tiene obligación de mantener compatibles y en funcionamiento las antiguas versiones instaladas.

4) Condiciones de compra

La información contenida en esta app constituye una invitación a contratar, y no existirá ningún contrato entre el usuario y nosotros en relación con ningún producto hasta que usted reciba un correo electrónico acusando recibo de su pedido con las condiciones esenciales del mismo, quedando únicamente formalizado en el momento en que le enviemos la confirmación de envío.

a. Errores en precios

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. El envío de una confirmación de compra automática, no valida las condiciones de precio erróneo.

b. Obligaciones de clientes y usuarios

El usuario cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Buytrendy no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

c. Precio

Los precios de venta indicados en la aplicación estarán expresados en euros. El precio final que figura en el proceso de compra incluye el I.V.A. o cualquier otro impuesto que resulte aplicable.

Los gastos de envío ordinario (entendiendo por gastos de envío ordinarios, aquellos cuyo destinatario se encuentre en la Península ibérica, Islas Baleares, Ceuta y Melilla) están incluidos en el precio y desglosados.

En los supuestos de envío a cualquier otro punto de España (Islas Canarias), los gastos de envío tendrán un coste extra, que será indicado también en el momento de perfeccionar la compra. El adquirente será debidamente informado de la necesidad de abonar estos gastos adicionales.

Los gastos de envío dependen del peso del envío, serán indicados en cualquier caso antes de perfeccionar la compra, con el límite de 10 kilogramos por envío.

Buytrendy se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento pero se compromete a aplicar las tarifas vigentes que se le habrán indicado en la web en el momento de su pedido.

d. Pago

Todas las compras se abonarán a través de la pasarela de pago seguro stripe (www.stripe.com), mediante tarjeta de crédito y están sujetas al acuerdo de cuentas conectadas de Stripe (Stripe Connected Account Agreement), que incluye los Términos del servicio de Stripe (Stripe Terms of Service), en conjunto, el “Acuerdo de servicio de Stripe” (“Stripe Services Agreement”). Una vez completada la compra, y para proceder al pago, la aplicación le reenviará a dicha plataforma de pago que será anónima y segura. En ese paso, la app. le informará de que está realizando un “pedido con obligación de pago”. Buytrendy será ajena al acto del pago y a todos los datos que en dicha transacción se suministren.

Strype permite realizar los pagos con las siguientes tarjetas de crédito o débito: Visa®, Mastercard®, o American Express®.

El empleo de este medio de pago en ningún caso supondrá un incremento del precio total del producto indicado, y que incluirá el IVA y el transporte.

e. Entrega

La entrega se llevará a cabo en la dirección indicada por el usuario cliente en el momento de efectuar la compra, exigiéndose en el momento de entrega identificación del comprador o de la persona a la que se dirige el artículo, mediante documento oficial que le identifique y firma de albarán de entrega.

El plazo de entrega en España será de 48-72 horas desde el envío de email de confirmación de la compra con las condiciones de la misma. El usuario cliente acepta esta forma de envío de la confirmación y de las condiciones de compra, no requiriéndose el envío de la misma en papel. Cada tienda o fabricante, es quien se ocupa de la entrega del producto en el domicilio indicado en la transacción. En cualquier caso Buytrendy se ocupará de darle toda la información sobre la misma mediante correo electrónico a la mayor brevedad desde que le sea solicitada. La entrega del producto irá acompañada de su factura correspondiente. El usuario acepta expresamente recibir las facturas y los abonos de devoluciones mediante correo electrónico. Pudiendo revocar este consentimiento mediante solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección: hello@buytrendyapp.com.

La selección de productos ofrecidos por Buytrendy es válida en tanto que los productos estén visibles en la app., con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

Para el caso de que la entrega no se realizara en los plazos indicados, el consumidor podrá reclamarla por el cauce y con los requisitos de ejercicio del derecho de desistimiento. Si la entrega de la mercancía se demorara más de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato, el consumidor podrá resolver el contrato, con derecho a la devolución de forma inmediata, o a más tardar en los 5 días naturales siguientes a la resolución.

f. Derecho de desistimiento

En el plazo de 14 días naturales desde la entrega, el adquirente podrá desistir libremente de la compra, sin indicar motivo alguno, devolviendo el bien adquirido en su embalaje original y en las mismas condiciones en las que le fue enviado. Una vez entregado el producto se procederá al reembolso en el mismo medio y modo de pago empleado por el adquirente para la transacción inicial. El reembolso se efectuará, a más tardar, en los 14 días siguientes al del ejercicio del derecho de desistimiento. El reembolso incluirá el coste de la devolución.

El derecho de desistimiento se ejercitará, en el plazo señalado, mediante el envío mediante correo electrónico a purchase@buytrendyapp.com del formulario dispuesto al efecto en el siguiente link o mediante correo ordinario dirigido a la dirección indicada en estas condiciones generales, indicando que se ejercita el derecho de desistimiento, número de pedido afectado y dirección de recogida. En el caso de que no se indique la dirección de recogida, se entenderá que es la misma que la dirección de entrega. Las entregas y recogidas se realizarán en horario comercial.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento deberá ejercitarse por el cauce aquí establecido. En ningún caso se podrá ejercitar dicho desistimiento acudiendo a las tiendas físicas de las marcas o a sus páginas web u otros medios de comunicación con las mismas. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos única y exclusivamente a través Buytrendy por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los productos adquiridos en las tiendas físicas o digitales de las marcas o de otros establecimientos.

5) Devolución de los productos.

Este derecho es adicional a los derechos reconocidos en el Texto Refundido de la Ley 1/2007 de 16 de noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios, modificada por la Ley 3/2014 de 27 de marzo. En estos casos de devolución, el plazo para efectuar la misma será de 7 días naturales desde la compra o recepción del producto, y se podrá optar por la devolución del dinero abonado por el producto o por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

a) Producto defectuoso por el transporte: Si en el momento de la entrega del producto detecta cualquier desperfecto en el embalaje o producto. Tiene un plazo de 7 días hábiles para comunicárnoslo.

b) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 7 días naturales desde la entrega. Buytrendy correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

En ambos casos, no podrán ser cargados al usuario ningún gasto de devolución.

6) Legislación aplicable

El presente contrato está sometido a la ley española. La lengua del presente contrato es la lengua española.

Los contratos celebrados con consumidores, se presumirán celebrados en el lugar donde éste tenga la residencia habitual y por consiguiente se someterán a los tribunales de dicho domicilio.